música de Clara Serrano

Loading...

domingo, 29 de junio de 2014

LA ENTREGA SIN CONDICIÓN O LA TOTAL RETIRADA

Hace una mañana fresca, me levanto y mi estómago se levanta más de lo normal acordándose de ti, me entra nausea, pero logro echarme abajo sin querer darle cuartelillo al sentimiento. Son las siete y el reloj una vez más me recuerda que no hay mensajes. 
¿No hay mensajes?..Dios, porqué se empeña uno en estar esperando toda la vida...¿no sería más fácil  coger y llamarte?.. Por un momento estoy tentada, pero agradezco que sean las 7, no lo voy a hacer.

Fue una tontería la pelea aunque hubiera alguna cosa  importante  de fondo.
Tu inseguridad, mi debilidad por decir todo lo que pienso, de manera bastante dura a veces y de lanzar  frases categóricas que sonarían muy bien en una novela, pero que en la vida real te explotan en la cara como un cóctel molotov.

Siempre tuve debilidad por el drama....o la comedia; mi frustrada carrera de actriz tiene la culpa, de haber ejercido como tal se me hubiera quitado tanta tontería. 
Madame Bovary, qué novelón..., poniéndola a mi lado en comparación se queda coja. 
Pero también a reírme, de mi misma lo primero y después del resto, sobre todo de lo que al final se demuestra que queda para eso, para echarse unas chanzas sobre ello aunque en un principio doliera.

¿Y qué le voy a hacer.....? si para poder echarle arrestos al artisteo tienes que poseer un espíritu tendente al drama ...¿ De qué manera podría cantar si no  "No existe un momento del día en que pueda apartarme de ti..." y que parezca creíble y no sólo eso, sino que además me conmueva de verdad y por inri, le ponga el vello de punta al personal? 





Deberías tener paciencia, me dice una amiga, aguardar, porque hablamos del papel histórico que la mujer adoptó desde las cavernas de esperar a que moviera ficha el hombre, el cazador, en el pleno sentido y una vez creído y engreído en su superioridad, convertirse ella en  la reinona, en la dueña del cotarro. 
Pero o no lo sé hacer o me da igual ya lo que unos y otros piensen. Veo pasar mi vida y lo único que quiero es que pase con la mayor pasión posible, como siempre hice y he hecho, absorviendo hasta la última esencia del momento, viviendo a tope lo que pasa,  lo que ha de pasar o incluso, lo que ya pasó. ...Que cosecho canas, úlceras y pérdidas de peso, no importa, también acumulo ensoñaciones, felicidad, grandes momentos, entrega, vida en suma.

Lo que unos y otros piensen en su valija lo guarden;  y quien quiera seguirme habrá de hacerlo jugando las mismas cartas. Las medias tintas y los devaneos nunca me fueron, insipideces son, palabro que para mí no quiero. 

La pasión inunda la vida de  momentos extraordinarios, de intensidades plenas, de dolor,  mucho, pero también de gran alegría.

En las prudencias  hay una parte importante de la vida que se escapa y en las medias tintas se corrompe el alma,  haciéndote al final un insulso y un mediocre.

No valen las postergaciones ni los miramientos ni las prudencias cuando se habla de pasión. La pasión es el yo  o el tú y el ahora, es la entrega sin condición o la total retirada. 

Autora: Clara Serrano

No hay comentarios: