música de Clara Serrano

Loading...

martes, 29 de julio de 2014

Reflexiones

Aquel que antepone en su vida el juicio aventurado de lo malo que cree que hay en los demás, lleva dentro más mal que bien como equipaje personal.

Es esa persona alguien que prejuzga, sojuzga y llena de soberbia, cree poseer la verdad de lo que ha sido, es o tenga que ser.

No vive con los ojos y el corazón abiertos y receptivos a nuevos vientos de los que sacará análisis o provecho, sino que masca con bilis antiguas un futuro que imagina ya desolado, marchito antes de nacer y lleno de etiquetas prejuiciosas que no describen lo que hay sino que sólo resumen su limitación mental y su incapacidad de ver y vivir el momento.

Ponen etiquetas a las personas incluso antes de conocerlas y con necia altanería las despachan.
Se consuelan pisando flores antes de que se abran plenamente, arguyendo que así no echarán de menos su perfume cuando vaya desapareciendo con el tiempo. No hay razonamiento más estúpido ni más perverso

Aparentemente personas centradas, juiciosas e incluso, equilibradas, este tipo de individuos tiene como principal rasgo definitorio el saber engañar a los demás.  

Dame personas que te hablen de las bondades de los demás y si las desconocen, que al menos, se den la oportunidad de descubrirlas o encontrarlas.
La asertividad es fundamental para generar salud y riqueza física y emocional. 


Autora: Clara Serrano

No hay comentarios: