música de Clara Serrano

Loading...

jueves, 21 de agosto de 2014

SI ES ASÍ COMO QUIERO

Si ya estás hundido, porqué tienes miedo al agua.
Proverbio árabe que te leo, recostada tu cabeza en mi regazo, 
y entonces me miras y las lágrimas se dibujan en nuestros ojos. 

Mi amor, te marchas... y se quedará en mi memoria la estela de tu mirada.
Sabemos que no podemos, la vida a veces no desea ser empática.
Tú y yo juntos en el tiempo, así viviéramos mil años.
Disfrutaré mucho tiempo de este recuerdo  y así no te echaré de menos,
tanto.. que seguirá tan vivo en mí que será como si no te hubieras marchado.

Y vas a prometerme algo que siempre quisiste... y yo te silencio con un beso,
porque el amor es esto, lo que nosotros nos damos, ternura y sexo,
con apasionamiento, sin aplazarlo y sin plazos pero libres como el viento.
Con ternura, sinceridad y el corazón abierto en los mensajes, 
con sexo vivo y rotundo, como si mañana fuera a acabarse el mundo.

Y sigo leyéndote de un libro, Vivir Adrede, de Mario Benedetti,
en donde sabiamente dice... los sentimientos dan el color del mundo...
el mundo chico en donde nos revolvemos.....
y nos otorgan nombren y gracias a ellos no somos otros sino nosotros mismos...
Por eso tú y yo somos hoy y siempre quienes fuimos y somos,
gracias a esos sentimientos que nos regalamos sin prejuicios,
sin reservas, sin premeditaciones ni aplazamientos,
sintiéndo además así que nos hacen más libres 
y no como otros lo ven, uno del otro preso.

Es así como te quiero y en general, quiero, 
no quiero aplazamientos porque el futuro ya es ahora 
y el pasado puede no olvidarse pero está muerto.
Ni plazos para sentirte o verte, sino cuando a uno u otro nos pide el cuerpo,
sin pudor y con sinceridad en los ojos  y en el verbo.
Te quiero cuando vienes a mí muerto de deseo 
y entregas a pecho descubierto tu amor sin recelo,
 lejos de cinismos, propios de malos amores 
que sólo traen quebranto y lamento.

Por eso volveremos a amarnos, alguna vez,
 y hasta cuando seamos viejos,
porque la sinceridad en el amor rompe las barreras,
porque en los sentimientos, la verdad los hace eternos.
por eso este cariño no morirá y siempre será nuestro, 
de otro color y con otra forma, pero nuestro. 

Y como dice Benedetti, tú y yo somos optimistas
 porque entendemos el alma como agua
y el agua corre, nunca es la misma, desaparece, reaparece, brota
y guardamos en nuestros bolsillos algo de gloria, 
que no es siempre la misma a la de hoy o a la de antes, 
y hacemos un nudo con las certindumbres y en mi caso, 
me lleno los bolsillos de poesía que aunque es mía, también es tuya,
para declarar amor, para aclarar dudas, para despejar verdades.
Para decirme a mi misma y al mundo que sigo viva
y mentando a nuestro autor, que venzo al tedio y a la fiebre,
que aprendo del ayer y no lo borro, 
 que conozco y reconozco que vendrá algo mejor
 y contenta en la espera preparo su bienvenida.

Autora: Clara Serrano
Erik Satie. Gymnopedie nº 1
http://youtu.be/xZgjHvk4DXs

No hay comentarios: