música de Clara Serrano

Loading...

sábado, 22 de noviembre de 2014

NO VOY A QUEDARME CON ÉL

                        


Me hiciste reina en tu castillo
pero no voy a quedarme con él.
Habría paseado por sus pasillos 
y te habría hecho el amor en él.

No debiste haber temido,
con las riquezas 
 propias o ajenas 
nunca me deslumbré,
si acaso, me uní al humilde
pero rico de corazón,
de pleitos pobres
abogada  mi padre me definió. 
No persigo anillos, ni cuentas,
ni brillos en la alacena.
No busco mesas de empaque,
un plato de patatas y dos huevos 
siempre me maravilló.

No persigo más que cariño,
arrullada con la pasión mi alma dormida 
y en un regazo descanso
y la lectura de un buen libro.
Porque aunque reina puedan hacerme,
o pueda ser o soy,
me gusta lo sencillo, lo natural,
lo espontáneo, la sinceridad
y la humilde entrega del amor. 

Los castillos son islas flotantes
guardados por un señor
que obliga  al vasallaje,
llenos de cerrojos y pesadas puertas,
a la condena de una prisión.
Mi alma como ave pasa volando 
divisando su interior
y no hará nido ni en sus patios 
ni en sus almenas,
pues con poco se conforma 
un campo al aire abierto
con una flor o dos. 

Clara Serrano
.
 

No hay comentarios: