música de Clara Serrano

Loading...

viernes, 9 de enero de 2015

PADRE




La primavera lo trajo, el frío se lo llevó,
no hubo casi tiempo para vivirlo,
no hubo casi tiempo para el amor.
Grande y noble como una montaña vieja,
arropó sus juegos, la cogió en brazos,
la defendió de todo mal,
honesto guerrero, pacífico y esmerado.

Una helada demoledora,
un corazón fatigado y nostálgico,
una pena anclada en el pasado,
unos pulmones estrechados
por el esfuerzo y el dolor
tuvieron la culpa.
Todos ellos se lo llevaron
y yo no me despedí de él.

Un recuerdo trás el cristal
me queda de su estampa regia.
Una piedra cruel tapa ya su mirada,
con su camisa vieja azul,
de espaldas al sol en vez de cara,
 solo con otros que también marcharon.

 Lágrimas que  ahogan,
que estrechan el corazón
en vez de esponjarlo.
Solo tu imagen conmigo,
tus peines sin rastro ya de tu olor.
Sin nada para traerte de vuelta,
solo mi recuerdo, flojo soldado
para tan cruel y despiadada guerra
que nunca podré ganar.

Clara Serrano

2 comentarios:

Luis Alberto Navarrete Obando dijo...

Clara, te felicito, el poema "Padre" es hermosísimo,....

clara SL dijo...

Mil gracias, Luis. Un abrazo.