música de Clara Serrano

Loading...

sábado, 24 de enero de 2015

QUE AÚN SIGUE VIVA

 


Solo me quedaron párpados, prefería verte con ellos que con mis desgastadas pupilas, turbias de tanta lágrima, de tanto horizonte lejano, que no traía más que la ensoñación de oasis en donde las caricias se escurrían de mis manos como arena entre los dedos, donde el agua prístina ahogaba más que aliviar la sed, donde las estrellas titileantes de un cielo inmenso producían miedo más que sueños.

El tiempo se corrompía sin tu esencia en mi cuerpo, un reloj de arena daliniano que no terminaba de dejar pasar el último grano, suspendido en una ingravidez, dolorosa para mi cuerpo y perversa para mi cerebro. Un último grano que dejaba en suspenso el pasado tanto como en cruel espera el futuro.

Los últimos espasmos de una penuria que descarnaba la piel, vacía del tacto de tus manos. Tus manos.. tan pensadas y añoradas. Los últimos suspiros de un corazón desgastándose en una guerra impía contra la falta de amor.


Era absurda la espera, los puños ya retorcidos de desazón y agotados no dejaban más que margen a la laxitud y abandono, en una renuncia a dejar atrapado el pasado. 

Los labios constreñidos en una mueca de falsa alegría. 

Tanta indiferencia fingida que torcía el alma en una contractura inaguantable. 

Tanto verso desgastado por el uso reiterado de las palabras. Donde el amor, el deseo y la muerte  se mezclaban en una danza macabra.

La risa hecha jirones en chistes de dudoso talante, pero como los borrachos..., deseando colgarse de una palabra que les haga llorar, reír o vociferar, con el único fin de  decirle al mundo y a si mismos que aún siguen vivos. 

Y así con aquellas risas compulsivas, en la profundidad del invierno, finalmente aprendí que dentro de mí yace un verano invencible.

Clara Serrano

*Este relato participó en el concurso FRASELETREANDO
de la Comunidad ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES
en marzo de 2015
  con la frase de Albert Camus; En la profundidad del invierno, finalmente aprendífinalmente aprendí que dentro de mí yace un verano invencible


Los ganadores:
https://plus.google.com/u/0/communities/103619283315608925347/stream/bfc20725-3399-43b8-a37a-c8dfda4d500f

2 comentarios:

Francisco P dijo...

Acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho lo que escribes. Te dejo mi comentario aquí como podía haberlo hecho en cualquier otro porque la verdad es que en general tienes un estilo muy cuidado en el uso de las palabras. Las sensaciones son variadas amor, desamor, pasión, melancolía y también tristeza. Gracias espero poder segirte. Un saludo cordial :))

clara SL dijo...

Gracias por venir a visitarme, Francisco.
Un placer también tus palabras.
Un abrazo.