música de Clara Serrano

Loading...

viernes, 6 de marzo de 2015

DESPEDIDA,


Ponme a mí también una taza de café más, le dijo, y observó cómo se levantaba, recogía su taza y la suya y se dirigía a la cafetera. 

Se deleitó una vez más mirando cómo andaba, esta vez de forma pausada, no de manera enérgica como en otras ocasiones,  como desgajando un dolor en cada zancada. 

Vio cómo se inclinaba un poco para sacar con mas cuidado la jarra de cristal de la cafetera, la silueta de su cintura y sus caderas le arrancó un estremecimiento. 

Por fin  se acercó y entonces él le cogió las manos mientras ella depositaba los cafés en la mesa. Le miró entre sorprendida e incómoda,  de sobra sabía ella lo que quería
Su gesto le hizo callar lo que iba a decirle y soltó sus manos.

¿Cuánto tiempo más podía guardarse aquello? No era que la quería, ya debería saberlo  ella, aunque se había puesto una distancia entre sus vidas tal, que favorecía  el que se hiciera inabarcable. El recuerdo de sus últimos encuentros quedaba lejos ya.

Bebieron sin mirarse, el silencio no era tenso pero remarcaba lo que se empeñaban en fingir.

Al fin, él se levantó como si le pesara la vida más de la cuenta, ella hizo ademán de empezar a recoger, parecían una pareja de toda la vida. 

Se volvió a ella antes de salir y le dijo a modo de despedida, me han dado tres meses de vida.

Un estallido de loza contra el suelo cortó el aire. No hubo más palabras.

Cuando oyó el pestillo de la puerta, se dejó caer en la silla aún con la mirada congelada. Pero es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas, así que con tranquilidad, se dirigió al armarito donde guardaba el cepillo y empezó a barrer las esquirlas que la taza al romperse había diseminado por el suelo de la cocina.

Ni la muerte rondando pudo evitar que el silencio  los hubiera matado a los dos mucho antes.

Clara Serrano


*Este relato participó en el concurso FRASELETREANDO
de la comunidad ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES
en marzo de 2015
  con la frase de Mariano José de Larra:
 "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas", en marzo de 2015.
Consiguió el 2º premio
Muchas gracias



 


12 comentarios:

Julia C. dijo...

Qué bien encaja la frase del concurso en tu relato, Clara, parece pensada para él. Triste que algunas veces se nos haga tarde por simple desidia. Si fuéramos conscientes del tiempo que nos queda en todo momento, seguro que almacenaríamos menos silencios en nuestras vidas.

Muy bonito, me ha gustado mucho!!

Un abrazo.

Alejandra Sanders dijo...

Hola Clara, la relación había muerto mucho antes, me gustó como lo expresaste. La frase final lo dice todo.
Feliz noche!!

clara SL dijo...

Donde nunca hace daño el silencio es en música. EL silencio es peor enemigo de la verdad que la mentira.
Gracias por pasarte por aquí a leer y comentar y que encima, te guste.
Un abrazo grande¡¡

clara SL dijo...

Alejandra, muchas gracias por venir a mi casa a quedarte un ratico para leer y dejar tus palabras.
Me alegra haberte llegado.
Un abrazo y..Feliz día¡¡

Francisco P dijo...

Excelente relato.Alguien me mijo hace tiempo que por el trascurso de la vida muchas cosas se dañan y que algunas podrán arreglarse, otras en cambio quedan rotas para siempre. Creo que es cierto

Me ha gustado mucho gracias.

clara SL dijo...

Hola Francisco¡
Sí, hay cosas irreparables o momentos inadecuados. Un placer verte de nuevo por aquí, francisco. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí a leer y dejar tu comentario. Abrazo¡

Pedro Fabelo dijo...

Intenso tu relato, Clara. Y muy bien definido. Has sabido capturar a la perfección la tensión existente entre los protagonistas de tu relato y transmitírsela al lector con las palabras justas. te felicito.
Un abrazo. : )

clara SL dijo...

Muchas gracias, Pedro.
Un placer tenerte por aquí leyendo y que te guste, a pesar de la ausencia de risas.
;-))
Abrazos¡

Paz dijo...

Nada que añadir. Me gustan hasta los comentarios.Yo que intento ser lo mas sincera posible en mi vida me hace sentir que no quisiera vivir nunca un momento así porque ambos se dañan inútilmente.
Felicidades por tu premio.
Seguiré leyendote

clara SL dijo...

Hola Paz¡,
Sí, es una situación dolorosa e indeseable pero que ocurre mucho más a menudo de lo que pensamos, me temo.
Esa situación en el relato es producto de un silencio y una desatención mutua que los ha ido minando y alejando.

Me vi en la necesidad de corregir los adversos acontecimientos de este relato con otro escrito en donde decía "...en un beso sabrás todo lo que he callado.." .-)) , va en una poesía mía "TRÁEME LA NOCHE" que no sé si has leído.
No pueden acabar tan mal mis personajes, en la vida es justo y necesario(como en misa) corregir a tiempo...

En cuanto a premios, voy a tener que poner una orla más a la izda del blog, pero no por/para mi sino un premio para la mejor lector@. Creo que eres de las más asiduas a lo que escribo y encima, tienes la deferencia de dejarme comentarios.

Gracias mil, PAz y un abrazo estrecho, estrecho con todo mi cariño.

Paz dijo...

Sonrojame tus palabras. No es el merito mio sino tuyo por crear este espacio y otros muchos con tu musica y tus palabras. Espacios en los que poder sentir y evadirse en momentos cortos de transporte publico o de un cigarrito que no fumo o de esperas medicas...
Da gusto ponerte comentarios que siempre respondes.
Casi parecemos dos adolescentes hablando de lo humano y divino en un bus repleto y atascado en caravana sin importarles quien escuche. Sacaremos el pepito de chocolate para merendar y seguir hablando. Hay mucho camino que recorrer todavía y mucho que poder leerte.
Un abrazo fuerte, fuerte.

clara SL dijo...

Abrazo recibido, Paz¡

Bueno, bueno, has dicho dos palabras mágicas: PEPITO DE CHOCOLATE .-)) aunque de crema es mi prefe..Eso, junto a "pan tumaca", "churros" y "patatas fritas con huevos" son como el FLEX del anuncio de colchones... Me hipnotizan...
Comer cosas ricas tb es un recurso para ser feliz.. ,-)

Gracias a ti, Paz, en serio. Me alegra que te sientas bienvenida y cómoda en mi casa.

Un montón de besos.