música de Clara Serrano

Loading...

domingo, 19 de abril de 2015

LA GRAN PELOTA AZUL



No reconozco este olor..., y porqué me habrá hecho tantas caricias y ese beso en la frente...nunca se mostró tan cariñoso conmigo.

Y ahora ha cerrado la puerta sin decirme "hasta luego", su gesto no es alegre como otras veces y el cerrojo ha sonado diferente...
Mira...,mi comida y mi agua, pero ya comí hace unas horas, nunca me había dado de comer tan de seguido...Algo raro presiento pero no atino a saber qué.. mi olfato me dice que algo ha cambiado.

Y ahora el temblor...pero este es muy fuerte, más que otras veces... qué vibración tan horrible....nunca fue tan intensa...mis tripas ...me haré pis y caca encima.. qué miedo tengo.. qué está pasando...lo llamaré bien fuerte, eso siempre me funcionó... Por qué no viene, nunca le he llorado tanto.... y él siempre acudió por menos...

Por favoooor, vennnnn, casi aulló.

Cuánto durará este temblor.... Voy a vomitar.... No puedo más,...hoy está durando demasiado ...y es tan fuerte....No lo soporto... Y el cinturón aprieta tanto... Me voy a desmayar...

Ya estoy despierta, qué mal lo estoy pasando esta vez....Y el cinturón sigue asfixiándome.... Y este calor... se está  haciendo insoportable.

Laika ladró desesperadamente , para algo su nombre significaba ladradora. Sabía que algo iba realmente mal, su instinto no la engañaba pero ni él ni nadie acudió a su insistente llamada.

Porqué no viene a sacarme, esto es demasiado,....  no voy a aguantar mucho más

Su corazón se amontonó en sus oídos como un caballo desbocado mientras la temperatura en la cápsula subía sin dejarla pensar en otra cosa, ni siquiera en aquella gran pelota  de un color azul intenso que ahora veía por el ojo de buey  y que terminó por deshacerse en sus pupilas.

La cápsula Sputnik II aún dio 2.570 vueltas a la Tierra antes de desintegrarse, pero Laika ya se había convertido en inmortal apesar de haber sobrevivido a su aventura espacial tan solo 5 horas.

Clara Serrano

Este relato participa en el concurso " EL HOMBRE DEL COHETE" de EL CÍRCULO DE ESCRITORES.

Los ganadores:
http://elcirculodeescritores.blogspot.mx/2015/04/ganadores-del-concurso-de-relatos-el.html

35 comentarios:

Ana Lía Rodríguez dijo...

Me encanta. te has metido en su piel. Aunque Laika siempre será recordada, fue una maldita crueldad. Algún día experimentaré con humanos que experimentan con animales, a ver que les parece la gracia. Muy bueno Clara. Abrazo

Conxita Casamitjana dijo...

Me has gustado mucho.
Ese pensar en los momentos previos, en cómo se podía sentir esa perrita Laika.
Muy tierno

Fernando Mora dijo...

Muy original, Clara. Me ha encantado. Un abrazo

Julia C. dijo...

Un relato que es también un homenaje a esta heroína canina. Original y muy sensible, Clara. Me ha encantado!!

Un abrazo grande de lunes.

Edgar K. Yera dijo...

Extraordinario micro en el que nos introduces en la piel, sentimientos y emociones de Laika, un viaje trágico, un texto conmovedor y audaz.
Me ha encantado, Clara.
¡Un abrazo amiga! ;)

María Campra Peláez dijo...

Por favor, que agobio me ha dado, y que pena inmensa, me has metido en el papel de la pobre Laika, lo que tuvo que pasar. Muy ueno, me ha encantado.

clara SL dijo...

Sí, Ana, de acuerdo contigo, el hombre siempre inmerso en su superioridad, justificando sus acciones en pro de una mejoría para la humanidad. Un besote.

clara SL dijo...

Gracias por pasarte a leer y dejar tu comentario, Conxita¡
Es difícil ponerse en el lugar de un animal pero yo siempre los he humanizado bastante. Quizás para algunos resulte ridículo, pero no son en esencia demasiaso diferentes a nosotros.

Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo

clara SL dijo...

Hola, Julia¡

La verdad es que Laika está en el imaginario de casi todos, a veces de una forma bastante Disney, por eso el título del concurso me hizo pensar que qué mejor que usar su personilla para encarnar un viaje al espacio, real y porqué no decirlo, ciertamente trágico.

Un placer verte por aquí siempre, gracias mil por venir a comentar. Besotes¡¡

clara SL dijo...

Mil gracias, Edgar, tus comentarios siempre tan generosos.

Me pareció que Laika se merecía que le pusieran voz por encarnar el primer viaje al espacio tripulado con vida.
Y sí, desde luego que fue trágico, en el mejor de los casos habría muerto envenenada con una cápsula a través de la cómida al 7º
día de viaje...En fin, realmente terrible.

Un abrazo, amigo y gracias por venir a leer. Siempre bienvenido a mi casa¡

clara SL dijo...

Hola MAría¡¡
Siento de veras el sentimiento producido, aunque a mí se me hizo un nudo en la garganta cuando lo escribía..

Me alegro de que te haya gustado a pesar de...

Un abrazo¡

clara SL dijo...

Hola Fernando¡¡

Me alegro de que te haya parecido original y bueno, un halago viniendo de ti.

Un abrazote y gracias por pasarte a leer y comentar¡¡

clara SL dijo...

Rodrigo Herranz desde Google+ dijo:

Inmejorable ejemplo de cómo se debe empatizar para crear un relato cohesionado, sentido y con sentido, tierno y duro al tiempo. Muy buena recreación del personaje y su nerviosismo, me ha envuelto en su inquietud y me ha conmovido su final.
Gracias, +Clara serrano lópez, de verdad, por tu hermoso relato.

JL Pérez Ballesteros dijo...

Muy bien estructurado tu relato Clara y muy real, es así como debió ocurrir todo. Angustiosa definición de la angustia q debió sentir Laika en el experimento. Besos

clara SL dijo...

Hola José Luis!!
si a ti te han parecido real y acertados los recursos usados para la narración, nadie mejor que tú para sentirme segura de ello. ;-)
me alegro de que te haya gustado.

Muchísimas gracias por venir a leer y comentar,siéntete bienvenido!

un besote!

Ricardo Zamorano Valverde dijo...

Intenso, Clara, muy intenso y conmovedor. Cuando nos damos cuenta de dónde está la perrita, que es cuando revelas su nombre, todo cobra sentido, y nos causa una sobrecogedora sensación que encoge el alma y el corazón. Lo has transmitido muy bien desde su punto de vista. Y has realizado una original y espléndida crítica que a quien no le afecto, es que no es humano.
Un saludo.

Mercedes Gil Abuelatecuenta dijo...

Hola Clara, casi coincidimos con el relato. Me ha gustado mucho, la primera perrita que recuerdo de mi abuela (yo era muy pequeña) se llamaba Laika en honor a esta perrita. Yo le llamaba Nena, pues no sabía decir Laika, adoraba a aquella perrita y siempre he sentido la pena del experimento con Laika que era como mi querida perrita. Un besito guapa.

Pedro Fabelo dijo...

Magnífico, Clara. Muy bien narrado. Has conseguido mantenerme intrigado hasta el final. Ni siquiera cuando leí la primera Laika supe adivinar el desenlace. Te felicito. Un beso. ; )

clara SL dijo...

Hola, Ricardo¡¡,

Siempre tan espléndido en tus comentarios..

Me alegro de veras haber creado tan intensas y variadas sensaciones con la lectura de mi relato.Y sobretodo, lo que dices de despertar una conciencia crítica con él,sentía que debía ser una denuncia pero no quería expresarlo de forma directa, veo que sin embargo,lo logré .

Un placer verte por aquí,muchísimas gracias por pasarte a leer y comentar.

un abrazo¡¡

clara SL dijo...

Hola Mercedes¡¡
me alegra haberte traído recuerdos de la infancia.

Los niños de unas generaciones atrás vivimos con la imagen bucólica de Laika surcando el espacio.
¿Sabías que la propaganda soviética ocultó el verdadero fin trágico de Laika durante mucho tiempo dando una versión edulcorada del viaje? Para cuando se destapó la verdad, muchos otros perrillos habían pasado por historias similares con resultado más o menos cercano al de la pobrecilla Laika.

Un besote y gracias por venir a leer y comentar¡

clara SL dijo...

Hola Pedro¡¡

Todo un honor tus palabras...., no sé qué puedo decirte más que un montón de gracias por venir a leer y dejar tu espléndido comentario.

Un besote ¡¡

PD:
Me gustaría que me dieras tu opinión del relato Una cuestión de silencio, no sé si lo leíste.

Federico Rivolta dijo...

Muy bueno, Clara. Me has puesto en la piel de ese animal y has sabido conservar el giro hasta el final. Debió ser una experiencia terrible para ella. Un abrazo.

Oskar Tel dijo...

Un relato muy original, Clara.

Me ha llegado mucho. Me he convertido, por un momento en Laika.

¡Enhorabuena y suerte!

clara SL dijo...

Muchísimas gracias, Federico, me alegro de haber sabido transmitir lo que parece es general en todos nosotros, ponernos en la piel de esta perrilla.
Un abrazo y gracias por venir a leer y comentar.

clara SL dijo...

Oskar, Mil gracias por venir a leer y dejar un comentario tan generoso.

Siento haberte hecho sufrir con la experiencia de LAika, aunque era el resultado que se pretendía, ponernos en su lugar.

un abrazo y espero tenerla .-)

Mery Pérez dijo...

Saludos Clara, muy crítico y reflexivo tu relato. Éxitos y bendiciones!

Campanilla Feroz dijo...

¡¡Uff!! Clara... No me esperaba que hablases de Laika... Aunque sí de un Amigo Peludo. Te leo al lado de Same y no he hecho otras cosa que lanzarle miradas de reojo... Y pensar: "¿Cómo se puede ser tan cabrónido para abandonar así a un Bichín?" u.u
¡Me uno a los experimentos de Ana Lía!
¡Libertad Animal!
¡¡Besitos!! ;)

clara SL dijo...

Muchas gracias,Mery!
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo

clara SL dijo...

Sí...El ser humano es capaz de la mayor crueldad,Campanilla. No hay ningún otro ser vivo sobre la tierra que practique actos de tal calibre,La crudeza de la vida "salvaje" se reduce a satisfacer el mero instinto de supervivencia en defensa propia o para comer.
Un besito para Same y otro para ti.

Flores garcia dijo...

Que buena historia Oh Laika !
Así es,leí una vez nó se dónde y siempre le he dado vueltas con lo poco que leo pero decía:Hasta que la raza humana no respete a la misma naturaleza,porque todos habitamos la madre tierra nó tendrán paz ni armonía para la misma existencia,algo así recuerdo.
Me a gustado leer tu relato.
Buen día estimada Clara.

clara SL dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Sí, así es, no respetar el lugar que nos da la vida es como el perro que muerde la mano del que le da de comer, está condenado al castigo.

Muchas gracias por venir a leer y comentar, Jose. Un abrazo.

Rosa Jurado dijo...

A medida que avanzaba en la lectura me parecía escuchar de fondo a Mecano. Muy bueno. Saludos.

Flores Garcia dijo...

Guapo blog estimada Clara,he tenido algun problema con el navegador este xp ya esta antiguo jeje,gracias y viva el arte campeona!
un saludo y feliz viernes.
Jose

clara SL dijo...

Hola, Rosa¡ muchas gracias por venir a leer y comentar. Celebro que te haya gustado.
un abrazo¡

clara SL dijo...

Hola,José¡

Gracias, amigo. Me alegro de que te guste, bienvenido.

un abrazo y feliz semana¡