música de Clara Serrano

Loading...

viernes, 3 de abril de 2015

UNA CUESTIÓN DE SILENCIO

 



"Soy un malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo". 

Repitió mentalmente la frase de "Rompe Ralph" con la que se identificaba  mientras se dirigía cansado hasta el coche. Después de hacerlo siempre le sobrevenían aquellos intensos dolores de cabeza.

Estoy en el buen camino, no puedo dudar. Y a mí me ha tocado ser malo, eso debo tenerlo claro....Se decía cuando aparecían las malditas jaquecas.

Salió arrastrando los pies del night club donde había cogido un poco más de olor a tabaco en su repeinado pelo y en su cara ropa de estupenda boutique de la calle Serrano.
Aún quedaban garitos donde reconciliarse con la brutalidad y depravación que esconde la noche... La misma que lo amparaba a él sin preguntar nada cuando alcanzaba el climax de su instinto más oscuro.

A ella también habría querido hacérselo, siempre inquisitiva de dónde, con quién, porqué, cómo, cuándo... Mortificándolo a preguntas y siempre hablando y hablando, sin dejar que él se expresara.... Pero era su madre.
Por fin había podido recluirla en aquella residencia después de torturarla hasta la demencia y obligarla a cortarse la lengua con unas tijeras ...
"Vieja bruja..., ahí te pudrirás, sin poder emitir ni un quejido cuando mueras"

En la residencia había dejado sin embargo su sello impoluto de pulcritud y encantadora educación. Tan bien vestido y tan exquisito en sus maneras. Un hijo entregado, obligado a dejar allí a su madre por su trabajo de alto ejecutivo.
   
No era a las únicas que había engañado, su vida era un permanente disfraz de encantamiento y seducción para lograr sus objetivos. Y si no, que se lo dijeran a la bobita de ojos tiernos a la que acababa de jurar amor eterno después de cepillársela en todos los aspectos.

Sus manos aún olían al rastro que deja la angustia del que muere por asfixia.  Él lo sabía bien, no era la primera ni sería la última con la que lo había experimentado y le encantaba ese olor.

Pero había habido algo en ella que le había conmovido alguna parte de su podrido corazón. Quizás su silencio cuando bastó con una invitación de su mano para que ella se fuera con él después de sentarse a su lado en la barra de aquel pub irlandés, o su falta de  queja ante lo precipitado de su encuentro, o su silencio al hacérselo, las otras gemían tan ridículamente...

Los noticiarios de la mañana siguieron alertando a la población con una nueva  joven  estrangulada.

El comisario llegó a la morgue a las 8,30 a.m. El cadaver presentaba los mismos signos que los anteriores, pero había dos datos novedosos que el forense se apresuró a explicarle, el asesino había dejado un papel pegado en el paladar de la víctima en donde podía leerse. "gracias por haber callado". El otro dato era que la víctima era muda.

El forense le vio chasquear la lengua en un signo de decepción mientras  salía por la puerta. Era domingo y debía ir a visitar a su padre como cada fin de semana alterno.
Lo encontró acariciando la mano de una mujer con mirada perdida a la que hablaba sin recibir una sola respuesta. Las enfermeras le relataron en un aparte que la pobre se había cortado la lengua con unas tijeras. 

Ya llevaba dos mudas en un día, era demasiado...

Se fue de la residencia pensativo, intentando digerir cómo alguien podía autolesionarse de esa manera.  Su espíritu de sabueso le hizo pedir los datos de los familiares más cercanos de la amiga silenciosa que su padre se había echado. 

Clara Serrano


Este relato participa en el concurso "LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE"  de "EL CÍRCULO DE ESCRITORES".

Los ganadores:
http://elcirculodeescritores.blogspot.com.es/2015/04/ganadores-del-concurso-de-relatos-los.html

27 comentarios:

Joan Vivancos dijo...

Me ha gustado la historia y la ironia que destila. Saludos!!

clara SL dijo...



Eso te pasa por hablar...¿no?, ,-) Me alegro, Joan y Gracias¡.

un abrazo

Federico Rivolta dijo...

Muy buen cuento, Clara. Me gustó la nota en el paladar. Muy bien logrado el clima.
Un abrazo!

clara SL dijo...

Es mi primer relato de estas caracterísiticas. Me alegro de haber creado el clima adecuado. Tú eres experto en este tipo de ambientes..,-)

un abrazo y gracias por venir por casa a leer y dejar tus palabras¡¡

Edgar K. Yera dijo...

Clara, Clarita, Clara, menudo pedazo de relato extraordinario, solo empezar me ha hecho sonreir, me encanta Rompe Ralph, y que un monstruo de esta índole use su mantra para seguir con su mezquindad, glorioso.
Tras la brutal escena de la víctima muda y su particular nota de agradecimiento, el detective visita a su padre, quien acaricia la mano de otra de las víctimas del cruel asesino, su propia madre. La intuición de este, al pretender indagar entre los familiares de la nueva amiga de su padre, sin duda, lo llevará tarde o temprano a dar caza al hombre que busca. Magistral.
También me gustó mucho la manera de narrar la historia, esa voz cómplice, en su tono de humor negro, con la sombra del texto. Para mí, un relato de intriga perfecto.
¡Un abrazo Clara!

Mercedes Gil Abuelatecuenta dijo...

A mí me ha encantado Clara. Buenísimo!

Julia C. dijo...

Buena historia, Clara, y muy original esa pista de pura intuición para el polícia: dos mudas en un solo día! Como siempre la narración impecable :)

Un abrazo y mucha suerte en el concurso!!

clara SL dijo...

Jo, Edgar¡¡ Muchísimas gracias, todo un honor el comentario viniendo de ti... Es la primera vez que narro un relato en la onda de la intriga.
Y has definido perfectamnete el final no narrado de mi historia. Me pareció mucho mejor dejarlo sugerido que contado. Además no podía pasarme de las 600 palabras y tengo 597..jajaja.

Un abrazo, amigo¡¡ y un placer qu te hayas pasado por aquí y hayas dejado tan generoso comentario

clara SL dijo...

Mercedes¡ muchas gracias¡.
Me alegro mucho de que te haya parecido un buen relato.
Mil gracias por venir a leer y ser tan generosa ¡¡
abrazoss¡¡

clara SL dijo...

Eso es, Julia¡ La intuición y capacidad de relación de hechos aparentemente inconexos en la mente de un policía y también, la pura casualidad del destino son elementos que llevan muchas veces a desentrañar casos de difícil resolución.
Me alegro de que te haya gustado.Gracias por pasarte por casa.

un abrazo¡¡

Conxita Casamitjana dijo...

Muy interesante relato, no parece para nada que sea tu primer relato de estas características. Felicidades.

Me ha gustado como describes ese autoconvencimiento del protagonista de que hay algunos que nacen malos y él lo es, como manera de justificar lo que hace y poder seguir haciéndolo. Un perfecto hombre en público y un despiadado psicópata en privado.

Saludos

clara SL dijo...

Pues sí ..es mi primer relato así, auqnue en mi contra te diré que me encanta la novela negra, Fred Vargas(una mujer)es una de mis preferidas junto a Manuel Vazquez Montalván, así que algo se me habrá pegado.

Gracias por venir a leer y comentar, Conchita¡¡ un abrazo.

Ana Lía Rodríguez dijo...

Me encanta Clara. Tremendo relato. Te comparto. Me has dejado helada. Una muy buena trama, un besote

Campanilla Feroz dijo...

¡Wow! ¡Clara! ¡Muy chuli! *-*
Para empezar por esa mención de "Rompe Ralph", porque la peli me encanta... ¡¡Y más Vanellope von Schweetz!! ¡¡Es mi prefe!!
Y después... ¡Juas! ¡Joder! Psicópata total con aires de narcisista al más estilo "Mentes Criminales" (¡Adicta a la serie que soy!), un asesino modificando su patrón de conducta... La intuición del Comisario, hilando conexiones en apariencia inconexas, fruto de esas casualidades que no existen...
¡La foto! ¡Y la foto me ha encantado!
¡Besis! ;)

clara SL dijo...

Mil gracias, Ana Lía ¡¡
Un placer para mis oídos leer que lo encuentras tremendo.Un honor viniendo de ti.

Muchos besos¡¡

clara SL dijo...

jaja, Campanilla¡¡ me alegra el que te haya gustado tanto¡¡.

"Rompe Ralph" es una estupendísima peli, el malo buenazo y la pequeña pero valerosa piloto son dos personajes de ensueño, a mí tb me encanta.
Un placer haberte hecho feliz por un ratito.

Besitos¡¡

Paz dijo...

Pero quien le dijo a este hombre que era malo? Decía una profesora mía que si a un niño le repites que es malo se lo creerá. Así se lo repetía a si mismo como el de la peli de Rompe Ralph. Aunque quizá la respuesta este en sus jaquecas.
Luego la critica a las apariencias perfecto por fuera, podrido por dentro.aunque lo que en realidad busca no es solo dar rienda suelta a su podredumbre sino ese silencio que nunca tuvo...
Y por otro lado la bondad: el padre que consuela , el hijo que sin disfraz realiza su cometido y con intuición; aunque no es la casualidad lo que le hace que al final lo pueda descubrir sino la lógica de que todos estamos unidos por un maximo de 6 contactos aunque aquí el circulo se cierra en 4 siendo la mitad el yin y la otra el yan.
Me encanto y el recurso del papel ...
Mucho éxito en el concurso. Es un relato perfecto
Un abrazo.

María Campra Peláez dijo...

Bendita coincidencia. Muy bueno Clara, me ha gustado mucho.

clara SL dijo...

Hola de nuevo, Paz¡.
Cierto es lo que dices.

A los niños hay que estimularles el buen concepto sobre si mismos ya que desde muy pequeños asimilamos la creencia firme de que somos según nos ven los demás.
Por lo que si nos dicen que somos malos, vagos, desordenados. sucios,... .etc justificaremos su percepción respondiendo a ello con ese comportamiento.

Es deseable estimularles no solo una buena visión sobre si mismos sino tb sobre el mundo y los demás, pues ese podría ser el germen del cambio de mentalidad de las nuevas generaciones.
Si proyectáramos en su imaginario que el hombre es en esencia bueno, compasivo, empático, sociable, pacífico... las nuevas generaciones se desarrollarían en un medio de menor agresividad y competencia, haciendo sociedades más justas y equilibradas.

Muy buena tu perspicacia sobre el esquema ético del cuento y que veladamente yo sugería: la bondad frente a la maldad , la apariencia engañosa frente a la sincera realidad.
Y también me ha encantado que te dieras cuenta del detalle de las jaquecas, pues esa era mi intención, el análisis de un posible daño cerebral que explique el comportamiento abominable del asesino. Es cierto que el cerebro es un cuasi perfecto desconocido para la ciencia y no en vano, ya se están descubriendo en enfermedades mentales formaciones y rasgos propios en el cerebro que se repiten en los enfermos y las caracterizan.


Lo que me ha sorprendido es lo de la lógica del círculo de influencia de las 6 personas, lo desconocía, tendrás que explicármelo alguna vez....-), suena superinteresante. Algo tan sorprendente y magnífico como lo de que un gran porcentaje de la población desciende de Gengis Khan ..

Muchas gracias por venir de nuevo por casa a leer y comentar, Paz.
Ha sido un placer también el leerte.

Un abrazo¡


clara SL dijo...

Desde luego, María, qué razón tienes...
Me alegro de que te haya parecido tan bueno, muchísimas gracias...

Un abrazo grande¡

Alex Palahniuk dijo...

Maravilloso: muy arriesgado y sencillo.

clara SL dijo...

Ooh, gracias por ese "maravilloso", pero MUCHÏSIMO más por ese "sencillo y arriesgado".
Sencillo es un atributo que en la lectura me encanta hallar.Y si encima me colocas el cartel de arriesgado, potencias aún más el calificativo de "sencillo".

Huyo de lo rebuscado en la expresión escrita y no sé si siempre me sale.
Cuando leo algo directo y sencillo en un mensaje, escrito o poesía, me conmueve y me hace tener interés.

Gracias mil por tu comentario, Alex y un abrazo¡

Ricardo Zamorano Valverde dijo...

Un psicópata que utiliza la frase de un personaje de animación: ahí, nos dejas claro lo loco que está.
Luego nos horrorizas con la oscura revelación de su relación con su madre, y de lo que este fue capaz de hacerle: impactante y genial al mismo tiempo.
Después esa frase increíble que me encantó: ''Sus manos aún olían al rastro que deja la angustia del que muere por asfixia.'' Una frialdad que hiela la sangre, como toda la primera parte del relato (la que habla del asesino). El tono utilizado es perfecto, frío y razonable, natural, como lo justificaría el propio psicópata.
Finalmente cambias de perspectiva y nos pones en la piel de ese detective, que gracias a su espíritu de sabueso, es muy probable que descubra al asesino.
Un relato con un interesante personaje (el psicópata), que, en mi opinión, daría para una novela negra. Genial.
Un saludo, Clara.

clara SL dijo...

Jo, muchas gracias, Ricardo¡¡ como también dije en el post, es todo un honor viniendo de ti.

Siempre pensé que los grandes críticos hacen, a veces, buenos a los escritores. Una disección de mi relato perfecto que convierte a mi relato en genial. ,-)

Muchas gracias otra vez y un abrazo¡¡ Lo de la novela negra me lo pensaré. Eso sí, te llamaré para que me hagas la presentación..-))

LUCIA UO dijo...

Muy bueno, muy bien esctrito.
La intriga se mantiene hasta el sorprendente final.
Un abrazo.

clara SL dijo...

Muchísimas gracias por tu generoso comentario,Lucía. un abrazote

clara SL dijo...

Pedro Fabelo desde GOOGLE+ dijo:

me preguntabas si había leído tu relato UNA CUESTIÓN DE SILENCIO. Y sí, lo había leído, y te había dejado un +1 en la correspondiente publicación. Sin embargo, a pesar de haberlo leído en su momento, he vuelto a leerlo esta mañana, al alba. Me pedías mi opinión. Pues bien, ahí va.

Si tuviese que definir tu relato con una sola palabra esa sería: brillante. Y lo es por varias razones. Por el trazo sutil de tus palabras para sugerir más que para mostrar, por la exposición que haces de tus personajes con breves líneas cargadas de significado; pero, sobre todo, por la forma en que acabas uniendo los trozos del puzzle al final para que el asesino acabe siendo cazado por el Comisario. Brillante. Sin duda.