música de Clara Serrano

Loading...

domingo, 7 de junio de 2015

¿SE ACABÓ EL AMOR?



¿Se acabó el amor?, quizás nadie se lo advirtió, pero el tiempo no perdona y siempre, sin excepción, pasa factura.

Quizás la desidia, o la falta de valentía o la de necesario interés jugó la partida y ganó, o quizàs el revoloteo de la primavera, que busca ardua un lugar donde florecer o como el ave que deseosa, sigue con su busca en el ansia de hacer su nido.

Quiso volverlo a sentir, y aunque quedaba rastro de la ilusión que antaño movieran sus pasos no había continuidad y por eso aquellos besos y abrazos sabían a poco.

Las caricias parecían haberlo avivado, pero se consumían demasiado rápido y su rastro dejaba un pequeño escozor, un pequeño deseo de amor,  que acaba sabiendo a fallido, a perdido, a pasado, por no mantenerlo en el tiempo y por no tener la base necesaria para mantenerse, porque el amor cambió de forma y dirección, como las nubes, que caprichosas hacen formas en el cielo y al punto se diluyen o evolucionan o se evaporan y de nuevo, en otro lugar, se vuelven a formar.

Los deseos quizás ya solo fueron de cuerpo, quizás el alma ya no contaba, siquiera un  pequeño sabor a sentimientos que pronto se difuminaba. Y esto, que al final era el motor que movía todo, al desaparecer o fluctuar, acabó con lo primero.

El deseo sin amor siempre es un huérfano que pide pan y techo y se transmuta en algo informe, desvirtuado, que pierde la capacidad de llegar certero a la diana de aquel que lo pretende. Parafraseando a Pedro Fabelo y Schopenhauer, " quien no ama está muerto " y   el deseo que no tiene amor de por medio, también.

Quizás nunca y ninguno sabría el valor del amor que tenía para ofrecerle. Pero lo que sí estaba claro era que el deseo se quedaría por el camino.

Y aquella huella del pasado se plegaría sin remedio, reduciéndose hasta desaparecer, como esos pequeños cúmulo-nimbos que se deshacen con un jirón de viento en un soleado día de mayo.

Clara Serrano

6 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Muy buen escrito. Le felicito.
Abrazos.

Pedro Fabelo dijo...

Qué tristes me están resultando tus últimos posts, querida Clara. Y, a pesar de ello, no están exentos de esa belleza lírica que tan bien se te da. Eso sí, lo de poner mi nombre al lado del de Schopenhauer puede llevar a error. A ver si la gente que lea tu blog va a pensar que yo soy capaz de escribir algo tan hermoso como eso de "El que no ama está muerto". Ni de coña. Yo no soy tan ocurrente; a pesar de lo que me haya dicho el propio Schopenhauer de viva voz en aquella aciaga noche en mi cuarto. Es más, para mí que estaba hasta el culo de vino. Su aliento lo delataba. :P
En fin, ¿qué te digo? Pues que sigas escribiendo, aunque sean cosas tan tristes como estas últimas. Como solía decir mi padre: "Ya vendrán tiempos mejores". Seguro. ; )

Un abrazo, Clara. Cuídate.

Jose Garcia Flores dijo...

Hola Clara y buen día,seguimos adelante un abrazo amiga y feliz de poder tener mi perfil para escribirte también que eres un pedazo de artista sin ser pelota jeje pero es la verdad,escribes y cantas muy bien.

clara SL dijo...

Gracias por venir a leer Rosa Ma.Un placer que te haya gustado.
Siéntete bienvenida.
un abrazo

clara SL dijo...

Hola Pedro,
qué bueno verte por aquí.
Siento que te parezca tan fúnebre mi post,pero a alguien tengo que dejarle el humor y a quién mejor que a ti. ;-)
Y solo decirte que eres capaz de bellezas de frases como esa y más.

Te mando un montón de abrazos y las gracias por venir.
Siento el retraso en las respuestas.

clara SL dijo...

Hola José.
ahí seguimos..siempre " palante como los de Alicante".
un abrazo y gracias por tus visitas y lecturas.Siéntete bienvenido