música de Clara Serrano

Loading...

lunes, 28 de marzo de 2016

FRANCISCO CASAVELLA



Francisco Casavella era un autor clarividente, culto y con la facilidad en el verbo para describir términos que al leerlos en sus palabras cobran el significado de lo que hubieras querido poner tú en tu boca.

 Ilustrado e ilustrador de conceptos e historias llenas de lirismo, realidad, certezas y una fina ironía.
"La política se alimenta de una pasión que solo busca razones para justificarse ", "la historia es una invención que explota y administra el pasado a beneficio del presente" o " Acatar lo banal es el signo de
la nueva servidumbre. Vivimos en la Alta Edad Media de la era de la televisión. Consumo, fugacidad y letargo", son definiciones breves y perfectas.

Le descubrí leyendo una entrevista que le hicieron para la revista literaria Mercurio, maravillosa publicación gratuita que cualquiera puede degustar en una consulta de médico o dentista. Una buena consulta  que se precie debería tener algo interesante como esto para pasar el rato antes de enfrentarse al mal rato que le harán pasar y no tanta revista deleznable tipo Hola, que te deja las ganas de devolverle al papel y a la consulta otro saludo del tipo "hasta nunca".

Casavella murió pocos meses después de publicarse esa entrevista. Dejando de nuevo esa desagradable sensación de que el Universo muchas veces es injusto y deja vivo a seres abominables, insulsos o estúpidos y se lleva a personas que podrían aportar luz y color a este mundo.

Clara Serrano.


No hay comentarios: