música de Clara Serrano

Loading...

jueves, 10 de marzo de 2016

SE HACE CAMINO AL ANDAR


Todo sucede, aunque creo firmemente que no como se dice "por algo..." , a veces ocurre porque sí.
Lo que sí es cierto es que todo te deja una enseñanza. A veces propicia y otras a toro pasado.
La vida muerde y acaricia.
Quizás ayudamos en un sentido y en otro con nuestra actitud o simplemente, damos con sujetos o situaciones que unas veces son por fortuna y otras,  desafortunados.

Podría decir que la vida me ha sonreído y no sé si sería cierto o no, pero es mi percepción lo que cuenta, aunque a veces me quedo con el resquemor de que podía haberse portado mejor.

No me ha costado saber lo que no quería, pero el no saber lo que quería quizás me ha hecho dispersarme..o concentrarme en algo que me robaba la posibilidad de hallarme en otro lugar.

Podríamos cambiar nuestra vida si fuera una opción el proponérselo, pero a veces,el tiempo es lo que falla para poderla mutar.

Hay cosas y gente que no vuelven. Hay trenes que se fueron para no volver.
Es cierto que aparecen otros si mantienes los ojos y sobretodo, el corazón abiertos, pero el instante o la persona perdidos serán un motivo de punzada en algún momento de reflexión.

Quizás sea propensa a la melancolía, aunque vivo el presente con ardor y del futuro me despreocupo, pues no soy persona que crea en destinos ni caminos previamente trazados.

Quiero vivir queriendo vivir y no morir viviendo.
Quiero que me quieran los que dicen hacerlo y de eso cada vez me doy mas cuenta cuando no es cierto.
Quiero dejar en mis actos y palabras la caricia del respeto y la certeza de que no hice daño a nadie, al menos  sabiendolo. Quiero que hablen por mí mis afectos, mis entregas, mi empatía, mi comprensión, mi cariño, mi pre-ocuparme  por los demás, mi talante alegre o la sonrisa que dediqué a pesar de no estarlo, y mi deseo de conseguir instantes de felicidad y poder compartirla - siempre sabe mejor beberse los buenos momentos con alguien-.

Espero que mi camino no sea demasiado largo para consumirme en él, que la vida me dé la posibilidad de desaparecer cuando se hayan gastado mis ganas de tenerla conmigo, que me dé la lucidez y buena disposición para hacer el camino
como el poeta dijo, ligera de equipaje y haciendolo al andar.

Clara Serrano.

No hay comentarios: